>
En general, cuando hablamos de Linux nos referimos al sistema completo GNU/Linux que comprende:
Se requiere obligatoriamente el código fuente para poder aplicarlas.
¡TODOS!
Linux Vs. MacOs Vs. Windows
* Ejemplo de "Escobillas Limpiaparabrisas" de Coche
* Ejemplo de "Sensor de Luz" de Sony Vaio
*1: No depende de ninguna empresa, es mantenida por la comunidad y es fiel a un contrato social por el que se garantiza la independencia y libertad de la comunidad y la distribución.
*2:Estable Como veremos más adelante, Debian se divide en varias ramas, gracias a las cuales podemos elegir el equilibrio entre estabilidad y modernidad que deseemos, generalmente usaremos la rama stable o testing para los servidore.
*3: La base de usuarios de Debian es amplia y longeva. Es por ello que podemos encontrar la mayor cantidad de paquetes y documentación con respecto a otras distribuciones.
*4: Debian es usada como base para otras muchas distribuciones populares (Knoppix, Ubuntu, Linspire, DamSmall, etc.), de modo que su aprendizaje nos garantiza una buena base para el uso y administración de otras distribuciones. Asimismo, Debian está adherida a la certificación Linux Standar Base, que trata de grantizar una estandarización básica en la estructura de las distribuciones, de modo que los sistemas de administración, configuración y software sean compatibles entre todas las distribuciones certificadas.
*5: Debian es la distribución que mayor número de arquitecturas soporta (más de una decena), lo que en la práctica implica que podemos instalar y administrar Debian tanto en un sistema antiguo de sobremesa como en un gran servidor moderno, pasando por una amplia gama de sistemas como agendas electrónicas.
*6: Debian ha estado acompañada siempre de una fama de complejidad (muchas veces injusta). Al aprender a manejar una distribución compleja como esta, estaremos preparándonos para administrar otras distribuciones más "sencillas", a la vez que aprendemos a manejarnos a bajo nivel para entender mejor cómo funcionan algunas herramientas gráficas que no siempre podremos tener disponibles (o no nos interesa usar).