Inicio > Otto > Documentos Sinitaivas > Sinitaivas Actual

la Razón de Ser


· Sinitaivas 016 - 18/12/00


Quisiera yo entender la verdad de las cosas, mas no puedo ... Quisiera yo saber su final y su principio, y no lo logro ... Quisiera yo aceptar todo lo que sucede ... Pero en mi mente, como una astilla, y en lo más profundo de mi corazón, como una duda, hay algo que me dice que todo tiene su razón y su verdad, su principio y su final ... que todo ocurre porque tiene que ocurrir y nada pasa por casualidad.

A veces desearía tanto ignorar esta verdad; en ocasiones desearía tanto creer en la casualidad ...

Si te mueves lo suficientemente rápido, si evitas fijarte demasiado puedes pasar por alto la mayoría de las razones de ser de todo lo que ocurre, pero si caminas más despacio, embriagándote de la esencia de cada diminuta cosa, no puedes evitar creer que todo tiene su razón para ser y para estar ...

A mí personalmente esta situación, a menudo me resulta incómoda, es como cuando en la escuela de aviación me enseñaban a pilotar; practicábamos volando hacia el horizonte..., ... volaba y volaba, aceleraba y seguía, continuaba ..., pero nunca lograba llegar al final, nunca conseguía llegar a alcanzar el horizonte. Detrás de cada montaña, al final de cada océano, justo delante de la puesta de sol estaba el horizonte. Pero por muchas montañas que pasaran bajo mi planeador, por muchos océanos que atravesara y por muy cerca que pareciese estar cada puesta de sol, nunca encontraba el horizonte ...

A menudo me resulta incómoda esta situación, porque me resulta incómodo saber que todo tiene su porqué y no entenderlo. A veces descubro un poco más de la verdad de cada cosa, un poco de su razón y de su causa ... y resulta sorprendente y divertido. Pero lo normal es que pase mucho tiempo frente a algo, observándolo, estudiándolo minuciosamente, y acabe desesperado por no encontrar del todo explicación a su existencia.

Finalmente, y para no acabar con mi paciencia, suelo contentarme pensando que en la vida, como en la academia de vuelo, perseguir el horizonte no sirve para mejorar nuestra pericia al volante de nuestro planeador ... sino para madurar poco a poco por las horas de vuelo acumuladas.

Esa es la razón de ser de que las cosas tengan su razón de ser, a mí me vale por ahora, ¿y a ti?



Volver al tope de la página


[cc] jEsuSdA 8)
Consulta la sección Información para saber a cerca de la política de uso y distribución del contenido de esta web.